Ventajas de utilizar Whatsapp Business en tu negocio

Boticario Noticias

Whatsapp es una fantástica herramienta para realizar comunicaciones comerciales o de marketing, orientadas a productos de venta libre, así como recordatorios de servicios o encargos solicitados por el cliente.

El primer paso para implantar esta aplicación en la farmacia, es comunicar a nuestros clientes que tenemos este servicio a su disposición, concretando qué uso le vamos a dar, y comenzando a crear una base de datos específica.

Otro punto importante es definir quién será el responsable de este servicio, ya que nuestros clientes esperarán una respuesta ágil y rápida a las consultas realizadas por este medio, por lo que necesitamos una persona que esté pendiente y atenta a ese teléfono.

El envío del mensaje dependerá de cuántos contactos tengas en la base de datos de tu Farmacia. Al principio puedes hacerlo de forma individualizada, pero a medida que vayas aumentando la base de datos, tendrás que crear listas de envío o difusión (no grupos de Whatsapp). De esta forma podrás enviar un mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo. ¿Sabes cómo crear una lista de difusión en Whatsapp Business?

  • Abre la applicación de Whatsapp Business
  • Ve a la pantalla de Chats – botón de Menú – Nueva difusión
  • Escribe los nombres de los contactos que quieras introducir en la lista de difusión.
  • Presiona OK – Presiona Crear

Como ven, crear una lista de difusión es muy fácil si sigues estos sencillos 4 pasos. Es muy importante que recuerdes que solo los contactos que tienen tu número guardado en la agenda de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

Usar Whatsapp en tu Farmacia puede convertirse en una herramienta de comunicación muy potente. Si la utilizas con responsabilidad, será un servicio que te ayudará a diferenciarte. Algunas de las ventajas son la rápida respuesta y contacto directo con el cliente, y sobre todo tener una comunicación personalizada.

Al mantener al cliente informado sobre las novedades, además de realizar un trabajo de seguimiento y de reserva de productos, el cliente se sentirá más vinculado a la farmacia. Acudiendo a nosotros en primer lugar, esto se llama FIDELIZAR.