Los colores de tu farmacia

Boticario Noticias

¿Sabías que el 84,7% de las personas dicen que el color es la razón principal por la que compran un producto?

Además de estar presentes en envases y productos, también lo están en las paredes y los expositores de tu farmacia. Comunican sin presencia de palabras y esto los hace muy especiales.

Cada color tiene un significado y transmite ideas diferentes. Les compartimos un resumen:

Rojo: El color rojo simboliza amor, dinamismo, energía o pasión. Favorece el movimiento de las personas en las tiendas y aumenta las compras rápidas y por impulso (los descuentos y promociones suelen estar en rojo).

Azul: El color azul se asocia con el agua, representa calma y serenidad. Se conoce como un color “frío”. Suele utilizarse en farmacias ya que crea una sensación de seguridad y confianza en lo que la persona está comprando. También se asocia con la salud y es un color clásico de farmacia.

Verde: El color verde representa salud y tranquilidad. Está presente en la naturaleza por lo que se usa para crear un ambiente relajado en las farmacias. Suele usarse en el sector de productos naturales, como de homeopatía.

Blanco: El color blanco simboliza limpieza, pureza y suavidad. Suele estar presente como color secundario en la mayoría de establecimientos ligados a la salud: hospitales, dentistas o farmacias.

A la hora de elegir los colores de tu farmacia, procura hacer una buena combinación, siguiendo los patrones de cada sector, lo ideal es usar colores suaves combinados con fondos blancos.