¿Qué es la venta cruzada?

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VENTA CRUZADA: TÉCNICA EFECTIVA PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE TU FARMACIA 

Algunas técnicas de venta en el mostrador nos permiten aumentar la rentabilidad de nuestra farmacia, sin necesidad de bajar los costos operativos. La “venta cruzada” nos permite aumentar el valor del ticket promedio de venta y se caracteriza por vender productos complementarios a una necesidad del cliente que llega a nuestro negocio, por ejemplo: un antigripal y pañuelos descartables.

Este aumento en el valor promedio del ticket de venta se puede lograr sin ser invasivo, y teniendo la premisa de aportar valor al cliente. Por otro lado, las ventas cruzadas son una oportunidad para mejorar la atención al cliente, ya que obliga al equipo a interesarse por las necesidades de estos para aconsejarle sobre alternativas en su tratamiento, o productos y servicios complementarios para mejorarlo.

Otra ventaja es que la venta cruzada te permitirá aumentar la rotación de un producto estacional, ofreciendo una atención más completa y orientada al cliente mientras aumentan tus ingresos.

Al fijar este objetivo, debes procurar que todo tu personal esté informado del mismo y cuente con la formación necesaria para implementar las técnicas de venta cruzada.

¿CÓMO TE AYUDA BOTICARIO CON LA TÉCNICA DE VENTA CRUZADA EN TU FARMACIA?

Boticario, en su versión PLUS, te permite sistematizar la venta cruzada. Este proceso se divide en dos partes: por un lado, el usuario determina los productos que serán ofrecidos por el vendedor en relación de lo que esté vendiendo y por otro lado, cuando vende un producto, si el mismo tiene productos relacionados para venta cruzada se le mostrará la lista de productos que debería ofrecerle al cliente, por ejemplo: si realiza una venta de pañales para bebes, el sistema le puede sugerir toallitas húmedas, talco, crema para paspaduras, etc, etc.

Ante cualquier duda sobre esta funcionalidad de Boticario (PLUS), no dudes en ponerte en contacto con nosotros.